Avisar de contenido inadecuado

Responzabilizan a Bruera por la "integridad física" de un empleado y militantes

{
}

Responzabilizan a Bruera por la

Tanto el intendente Pablo Bruera como las autoridades del municipio deberán responder si al empleado municipal Paulo Navarro -quien denuncio amenazas telefónicas- y a algún integrante del Movimiento Libres del Sur les ocurre alguna tragedia. "Hacemos responsable a Bruera, al PJ y a las demás autoridades municipales de la integridad personal de cada uno de los compañeros que integran nuestro Movimiento", dijeron desde el espacio que conduce Pablo Crisóstomo.

El Movimiento Libres del Sur, fue el primero en denunciar públicamente los "aprietes" y el "patoterismo" que las "fuerzas de choque" del intendente Pablo Bruera ocasionaron contra varios de sus militantes, quienes denunciaron "agresiones" de parte del personal municipal.

A su vez, desde el espacio conducido por Crisóstomo, expresaron que: "Nuestro Movimiento ha padecido esta actitud -patoteril- en reiteradas oportunidades en el último tiempo", y detallaron los cinco casos en los que sufrieron represión de parte del municipio.

- "El primero de Febrero, en el inicio de nuestra campaña contra el aumento y por el Boleto Social, seis compañeras y compañeros fueron increpados por personal municipal al mando de Sandro Daniel Silva (director de Vehículos oficiales), denunciados ante la policía, trasladados a la comisaría novena y les fue abierta una investigación penal preparatoria caratulada Daños".

- "El 20 de Marzo, compañeras y compañeros de la juventud que realizaban una actividad proselitista en 1 y 44 fueron agredidos por matones del bruerismo, quienes recibieron el apoyo de patrullas de Control Urbano y de la policía bonaerense".

- "El 26 de Marzo, mientras desarrollábamos la "Jornada de Protesta contra el aumento y por el Boleto Social" en distintos puntos de la ciudad, las patotas del intendente se hicieron presentes en cada lugar amenazando a los participantes e instando a desistir de la protesta, llegando, incluso, a la agresión física".

- "El mismo 26, compañeros que llevaban adelante tareas proselitistas en el camino Centenario fueron impedidos de continuar con la actividad por parte de la fuerza de choque del intendente".

- "El sábado 28 de Marzo ocurrió el, hasta ahora, más grave de los episodios, cuando en medio del apriete a un grupo de compañeras en 518 y 159, uno de los matones, identificado por los vecinos como Pablo Arroyo, esgrimió un arma de fuego".

Esta situación llevo a que quienes participan del Movimiento político lleguen a decir que harán "responsable a Bruera, al PJ y a las demás autoridades municipales de la integridad personal de cada una y cada uno de las compañeras y compañeros que integran nuestro Movimiento".

El caso del empleado municipal

A su vez, quien vio peligrar su vida y por ello acusó al municipio de amenazarlo y lo responsabilizó "de lo que le pudiera pasar", es Paulo Navarro, aquel empleado municipal que denunció días atrás en Infoplatense cómo el intendente Pablo Bruera le reducía las horas laborales por ser discapacitado y lo dejaba con un salario básico, cuando en verdad el debería estar en Planta Permanente y presentando carpeta por su discapacidad física la cual fue contraída cumpliendo funciones en Control Urbano.

Según contó el trabajador municipal, fue amenazado telefónicamente con el fin de que dejara de luchar para recuperar sus horas laborales. Pero esto no ocurrió Paulo denunció el caso y responsabilizó de lo que pudiera pasarle "al entorno de Pablo Bruera".

"Me dijeron que no vaya más a los medios pues iba a parecer en una zanja. Yo les dije que no les tenía miedo, y que los iba a cagar a tiros si me seguían jodiendo, que no era de hombre amenazar. Me dijeron que sabían dónde ubicarme, y después llamaban y cortaban, y el ID figuraba anónimo", relató fríamente Navarro, quien tiene a tres hijo menores que alimentar y no llega a fin de mes con los 800 pesos que recibe.

En ese mismo sentido, el empleado aseguró: "yo responsabilizo al entorno de Pablo Bruera, pues yo no tengo enemigos. Y me dicen que no salga en los medios. Así que viene de ahí".

Finalmente, Navarro, quien preside la "Asociación de Familiares y Victimas de Accidentes de Trabajo", dejó un mensaje muy claro y conciliador: "Yo le digo a la gente que por favor nos ayude, pues hoy nos tocó a nosotros pero también les puede tocar a ustedes, y nos tenemos que juntar para que este tipo de cosas no sigan pasando"; y agregó: "al señor intendente Pablo Bruera, que nos devuelva la plata que nos sacó por decreto, y que reincorpore a los discapacitados que echó por decreto. Hay más gente a la que le bajó el régimen horario, lo que pasa es que tienen miedo de realizar la denuncia, y son discapacitados también".

www.infoplatense.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Responzabilizan a Bruera por la "integridad física" de un empleado y militantes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre