Avisar de contenido inadecuado

El gobierno aumentó el básico y los docentes levantaron el paro

{
}

El gobierno aumentó el básico y los docentes levantaron el paro

El Frente Gremial Docente encontró "superadora" la oferta salarial que hizo el gobierno bonaerense, y de esta manera el conflicto se destrabaría y las paritarias no volverían a ser discutidas hasta febrero del próximo año. El aumento sería cercano al 12%, con la incorporación de 107 pesos al básico.

"Ellos han aceptado", aseguró el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al comunicar el aumento que haría que los docentes perciban un incremento salarial del 12% a partir del próximo mes.

A su vez, quien hizo mención fue el Gobernador, Daniel Scioli, quien aseguró: "en las últimas horas hemos acordado con los gremios en la provincia para que no perdamos ni un solo día más de clase hasta el año que viene".

La propuesta global que habían realizado los gremios docentes en la paritaria, fue analizada y con ello la idea de triplicar el presupuesto en infraestructura, duplicar en capacitación docente y cobertura de cargos. Aunque el gobierno aun no comunicó si definió algún otro punto del pedido que se les había elevado.

Por lo pronto, los gremios deberán debatir con sus afiliados para concordar y dar una respuesta que permita continuar de manera regular con las clases en la provincia.

Antes había hablado Moyano

El líder sindical de la CGT, Hugo Moyano, pasó por la ciudad con el objetivo de apoyar a los docentes que pedían un aumento salarial. En un acto realizado en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -UdocBA-, ubicada en la calle 14 entre 56 y 57, de La Plata, rescató el rol de los gremios y aseguró que "es completamente repudiable e irracional el salario docente".

"Estoy completamente convencido que los trabajadores no quieren hacer paro, pero prácticamente los obligan a llegar a esta situación por no tener respuestas del gobierno y por supuesto que todas estas medidas tienen el apoyo de la CGT", añadió el hombre fuerte de los gremios nacionales.

www.infoplatense.com

{
}
{
}

Deja tu comentario El gobierno aumentó el básico y los docentes levantaron el paro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre