Avisar de contenido inadecuado

Carlos Castagneto encabezará la lista de Pablo Bruera

{
}

Carlos Castagneto encabezará la lista de Pablo Bruera

Exclusivo- El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, será el encargado de llevar la boleta del bruerismo en la provincia. De la mano de Gabriel Bruera buscarán darle el triunfo al Frente para la Victoria en la próxima elección. La ordena bajó de Casa Rosada, y a Pablo sólo le quedó acatarla. No habrá doble lista y Raúl Kraiselburd se indignó con la noticia>>

Mientras el kirchnerismo sigue buscando la formula para ganar en la próxima elección, el titular del PJ y principal exponente del gobierno nacional, Néstor Kirchner, hizo caso a otra de sus "locuras" y le pidió a todos los intendentes y gobernadores oficialistas que encabecen la boleta ya sea en Diputados o en Concejales, para poder darle el triunfo en la próxima elección.

Esta idea tuvo acatamiento en algunas ciudades, pero en otras sonó un "no" rotundo, el cual se sostiene en una realidad que el propio Kirchner no quiere ver: la rosca política ya ha llegado demasiado lejos como para postular candidatos que nunca asumirán.

Es que claramente, todos los intendentes y gobernador que obedezcan este pedido, renunciarán antes de asumir en las Cámaras, con el fin de que sean sus sucesores en la lista los que manejen la banca que ellos ganaron gracias al voto de los vecinos.

Aunque, en nuestra ciudad ocurrió algo diferente a todo ello: Pablo Bruera decidió no poner su nombre, pero a cambio colocará a su hermano Gabriel en la lista -seguramente como primer concejal-. Pero eso no es todo, quien tomará un papel crucial en la próxima elección será el viceministro de Desarrollo Social y actual socio político del intendente, Carlos Castagneto, quien mide bien en las encuestas y seguramente será el candidato a Primer Diputado Provincial en la boleta que lleve el sello del FpV-FRP-PJ en las elecciones del 28 de junio.

Esta noticia a la cual accedió Infoplatense de manera exclusiva salió directo de Casa Rosada y según supieron afirmar allegados al intendente Pablo Bruera, "jamás se aceptará un no como respuesta".

Por su parte, el ex arquero de Gimnasia ya salió a dar su parecer sobre la situación y manifestó que "si fuera necesario para el proyecto nacional y lo pidiera el partido Justicialista aceptaría encabezar la lista de diputados provinciales. Igual estoy convencido que no hará falta con los nombres que se barajan en estos días como el de Gabriel Bruera y Carlos Melzi para diputados provinciales y Néstor Kirchner para diputado nacional".

En ese mismo sentido, Castagneto criticó a la oposición y habló del espacio que el y Bruera conducen: "He leído algunas encuestas pero creo que los platenses desde hace mucho tiempo, más que mirar los nombres y lo que gastan algunos candidatos-empresarios en publicidad, observan si son buenos en la gestión, si tratan de resolver los problemas de la gente".

¿Qué pasó con Campanaro y la lista 2?

Quien casi se descompone con la noticia, es el dueño del multimedio El Día, Raúl Kraiselburd, quien tenía preparada una segunda lista oficialista, con el fin de que si el barco kirchnerista se hundía, el intendente podía saltar y caer de pié sobre el armado vecinalista del Frente Renovador Platense, pero esta situación fue descartada, ya que la orden que obliga al acatamiento descartó todo tipo de indecisiones políticas.

Con lo cual tanto la figura del secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro como la de la concejal, Teresa Razzari, quienes ya estaban inscriptos en la lista 2, deberán sumarse al armado kirchnerista si desean dar pelea en la próxima elección; algo que el inventor político del bruerismo descartó, pero que en el corto plazo se terminará de delinear, cuando las peleas internas del heterogéneo armado oficialista comiencen

¿Qué nombres habría?

Además de Carlos Castagneto y Gabriel Bruera, dentro de la lista bruerista estarían: por el lado de Castagneto, el ex concejal y actual secretario municipal, Carlos Melzi, y el periodista y escritor, Alfredo Silleta; y por el lado de Pablo Bruera: el socialista Carlos Sortino; la diputada, Valeria Amendolara; el referente del Movimiento Evita, Santiago Martorelli; Esteban Concia del Movimiento de Unidad Popular; y los referentes del diario El Día, quienes a pesar de las diferencias seguramente pelearan por estar dentro de la lista: Jorge Campanaro y Teresa Razzari.

www.infoplatense.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Carlos Castagneto encabezará la lista de Pablo Bruera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre