Avisar de contenido inadecuado

Bruera y una semana para el olvido

{
}

Bruera y una semana para el olvido

En los últimos siete días el intendente Pablo Bruera no paró de recibir malas noticias: Tres intendentes no apoyarán su espacio antikirchnerista; su colega Sergio Massa desea bajar los decibeles de la campaña por unos meses; el diputado Raúl Pérez marca su propio camino; ocho de sus concejales y tres funcionaros buscan refugio para irse del Frente Renovador Platense; funcionarios nacionales llegarán a la ciudad este lunes para realizar una reunión de “alta gama” y el kirchnerismo prepara un acto de seis mil personas para el 24.

Tres que ya no están

Tanto el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, como el de Mar del Plata, Gustavo Pulti, eran dos de las fichas más importantes que Pablo Bruera y Sergio Massa tenían dentro del Frente que encabezan a nivel provincial pensando en competir contra el kirchnerismo en las internas del Partido Justicialista en el 2011.

Pero en los últimos días el Gobernador Daniel Scioli se puso la camiseta del FpV y acordó la continuidad de ambos dentro de las filas del kirchnerismo. De esta manera el espacio anti K recibió nuevas bajas, que lo dejan con sólo cuatro adherentes: José Eseverri de Olavarría; Ricardo Ivoskus de San Martín; Darío Giustozzi de Almirante Brown y Fernando Gray de Esteban Echeverría.

Hay que recordar, que otro de los nombrados por Bruera era el Jefe Comunal de Vicente López, Enrique “Japonés” García, quien se reunió con Néstor Kirchner y garantizó su apoyo al oficialismo nacional y provincial.

Massa y bajó el perfil

Al mismo tiempo esta semana el intendente platense recibió un llamado de su colega, Sergio Massa, quien le pidió que bajara los decibeles de la campaña porque no era el momento indicado para continuar preanunciando el espacio ya que tenían a todo el arco kirchnerista observando cada movimiento que intentaban hacer.

Lo cual quedó demostrado cuando desde el espacio quisieron dejar mal parado a varios diputados kirchneristas, filtrando a los medios, las declaraciones que habían dado en una cena en Pinamar en la cual se cuestionó al Gobierno Provincial y Nacional.

Pérez se corta sólo

Otra mala noticia para Bruera fue la determinación que debió tomar el diputado Raúl Pérez sobre como seguir ideológica y políticamente. Ya que después de que el ex presidente le pidiera a Scioli que le bajara el pulgar, Pérez sólo logró negociar su cargo aceptando un requisito muy explicito: dejar de apoyar a Bruera y abrir su propio frente kirchnerista pensando en la unidad del FpV en la ciudad.

De esta manera, el “cabezón” levantó el teléfono y se comunicó con sus históricos compañeros, entre ellos Carlos Cottini y Roberto “Pocho” Prandini, para comenzar a planificar lo que será la conformación de este nuevo grupo, que cuenta con una concejal en la ciudad, Sabrina Rodríguez, quien si bien por ahora sigue alineada al bruerismo, es una de las ediles que ya piensa en alejarse del FRP.

Las huidas

Por otra parte, esta semana se conocieron varias movidas políticas de funcionarios municipales. Las cuales podrían hacer que el oficialismo pierda a ocho concejales y tres figuras de peso del municipio.

Los casos del Deliberante son los de:

- Miguel Forte, quien conduce el sindicato de Camioneros en la ciudad y está alineado a Hugo Moyano, ya tendría decidido sumarse al Bloque del PJ/FpV;
- Carlos Melzi, quien asumió su banca con la lista de Carlos Castagneto, podría volver a las filas del viceministro de Desarrollo Social que tomó la determinación de jugar fuerte en la ciudad;
- las ediles del Movimiento Evita, Silvana Soria y Lorena Riesgo, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, hoy en día esperan que su jefe político, Emilio Pérsico, les marque el camino a seguir, pero ya saben que antes del 2011 podría estar fuera del bruerismo;
- Fabián Lugli, se ve tentado por el espacio peronista que resurge en la ciudad y analiza junto a su mujer, la flamante funcionaria municipal Susana Gordillo seguir siendo leales al kirchnerismo;
- Sabrina Rodríguez podría defender la bandera de Raúl Pérez y alejarse de Bruera, al igual que Cristian Vicent, quien mantiene serias diferencias con el oficialismo y quiere tener vuelo propio en un nuevo espacio, apoyado por el ex diputado Carlos Quintana.
- Juan Lotúmulo, quien conduce el sindicato de porteros de edificios (SUTERH) -el cual a nivel nacional está siendo dirigido por el socio de Alberto Fernández, Víctor Santa María-, y que espera una respuesta desde arriba para saber si se aleja o no del bando bruerista.

Finalmente este medio pudo conocer el alejamiento de otra funcionaria municipal, la cual mantiene diferencias con la manera de gobernar que tiene el intendente Pablo Bruera y principalmente sus hermanos y familiares, aunque según se explicó, "para esto falta un poco más".

Se vienen los kirchneristas

Con una amplia participación de figuras de peso del mapa político nacional, provincial y municipal, el kirchnerismo planea desembarcan con todo en la ciudad. Para ello se organizó una reunión para este lunes en el Club Hípico, de la cual participarán, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el senador provincial, Guido Carlotto; el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni; los diputados nacionales Ariel Pasini y Remo Carlotto; la funcionaria nacional de Desarrollo Social, Claudia Bernazza y el ex secretario de Medios, Pepe Albistur.

Así como también se espera la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Educación, Mario Oporto; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el de Trabajo, Oscar Cuartango; el concejal Sebastián Tangorra; los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Gastón Harispe (Octubre) y dirigentes locales de la CGT.

Este evento servirá de antesala de lo que será el gran evento del espacio en la ciudad, el cual se prevé realizar el próximo 24 de febrero con la presencia del ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner; el gobernador Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; y varios ministros, diputados y senadores nacionales y provinciales que adhieren al modelo de gestión kirchnerista/peronista.

www.infoplatense.com.ar

{
}
{
}

Deja tu comentario Bruera y una semana para el olvido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre